MásMóvil valora entrar en el negocio hipotecario tras haber concedido 29 millones en préstamos para la compra de móviles

Gestión Empresarial

MásMóvil estudia dar el salto a los préstamos hipotecarios tras haber concedido préstamos por 29 millones de euros para compra de móviles.

El negocio hipotecario podría ser el siguiente sector en el que comienza a tener actividad el operador de telecomunicaciones MásMóvil. Movimiento puede parecer insólito pero lo cierto es que durante el año 2020 MásMóvil concedió a sus clientes 29 millones de euros en préstamos para comprar teléfonos móviles.

Y es que detrás de las cuotas en las compras aplazadas de los dispositivos móviles lo que existe es en realidad un contrato de préstamo que firman los clientes. En el caso de MásMóvil con la financiera Cetelem, y dado el éxito que ha tenido a través de la fórmula financiera MoneyGo ha permitido la firma de este tipo de préstamos por 250.000 clientes que han adquirido así sus smartphones.

MoneyGo, empresa participada por Cetelem (con una cuota del 51 %) y MásMóvil (49 %) amplió recientemente el capital en 4,2 millones de euros, con lo que ya alcanza los 16,25 millones, y ante la perspectiva de la ampliación del negocio cuenta con una póliza de crédito por importe de 170 millones de euros concedida por BNP Paribas. Con esa cantidad hay suficiente respaldo como para afrontar una ampliación de actividades para 2022 que incluye tanto los préstamos personales que ya comenzó a conceder a comienzos del presente año como la posibilidad que se está valorando de conceder préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas.

La novedad estribaría en este tipo de destino del préstamo, puesto que las operadoras telefónicas vienen concediendo (o gestionando) los préstamos para adquisición de terminales desde 2014, cuando Movistar comenzó a hacerlo, habiendo otros operadores que también disponen de servicios similares con sus propias entidades financieras.

Lea también :