McAfee y Symantec luchan por hacerse con el mercado de consumo

El 40% de los nuevos ordenadores que salgan al mercado tendrá preinstalado el software de McAfee.

Symantec y McAfee han aumentado de manera considerable su rivalidad durante los últimos meses.

Ambas compañías están intentando aumentar su cuota de mercado a base de nuevos acuerdos con fabricantes, sitios web y proveedores de servicios de Internet. Su principal intención es lograr que los usuarios renueven sus suscripciones y captar a los clientes de la competencia intentando diferenciarse al máximo. “Es como una carrera armamentística”, ha dicho Albert. A.Pimentel, director financiero de McAfee, como indica Silicon News.

A día de hoy Symantec es la compañía líder en mundo, doblando la cuota de mercado de McAfee. Sin embargo, desde que David G. DeWalt se puso al frente de la compañía, McAfee ha experimentado un aumento notable en sólo dos años, y estableciendo una tendencia de crecimiento que podría superar a Symantec.

En el último año McAfee ha hecho muchos esfuerzos por aumentar su presencia en el mercado de consumo, donde Symantec tiene un fuerte impacto. De hecho, 52% de este segmento pertenece a Symantec, con unos ingresos de 1.800 millones de dólares. McAfee, por su parte, ha logrado hacerse con el 18% y unos ingresos de 624 millones dólares. Junto a éstos se encuentran otros grandes nombres pero con menor presencia, como Trend Micro, Karspersky Lab o Panda Security.

Las tornas podrían cambiarse en beneficio de McAfee, que ha alcanzado varios acuerdos con numerosos fabricantes de PC para integrar su solución de seguridad en sus máquinas. Se calcula que el 40% de los ordenadores vendidos este año, de Dell, Acer, Toshiba, Sony y Lenovo, tendrán preinstalado el software de McAfee.