Microsoft compra Cloudyn, una firma de optimización cloud

Es oficial. Microsoft ha confirmado la adquisición de una compañía especializada en la monitorización y optimización cloud que le permitirá seguir avanzando en su concepto de que la nube es lo primero.

Se trata de Cloudyn, que ofrece a los negocios una solución SaaS capaz de analizar el uso y gasto en la nube de forma automática para luego realizar recomendaciones sobre cómo optimizar la inversión.

La solución de Cloudyn pasará a formar parte de la cartera de productos de Microsoft. Y su CEO, Sharon Wagner, ha declarado al respecto que “estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Microsoft y estamos listos para embarcarnos en la siguiente etapa de nuestro viaje”. La compañía de Redmond gana tecnología y talento con esta adquisición.

“A medida que los clientes aumentan su uso cloud en muchos proyectos, puede ser un reto ganar visibilidad y comprender los costes de los proyectos existentes, para optimizar esas inversiones y proyectar el uso futuro”, comenta por su parte Jeremy Winter, director de gestión de programas para Azure Security & Operations Management.

Winter valora la adquisición de Cloudyn explicando que “es fundamental que los clientes tengan acceso a capacidades de gestión de nivel empresarial para una visibilidad detallada de su consumo, coste y rendimiento“, en este caso “de Azure”. Para así “mantenerse dentro del presupuesto y asegurar el éxito del negocio”.

Aunque no se ha desvelado cuál es el importe de la operación, sus protagonistas sí han querido dejar claro que la misión conjunta será perfeccionar las inversiones que se realizan en la nube, acelerando la transformación digital.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

22 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

22 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

23 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

24 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

1 día ago