Categories: Software

Microsoft integrará la tecnología de MarketingPilot en Dynamics CRM

Microsoft ha anunciado la adquisición de la compañía MarketingPilot, especializada en el desarrollo de soluciones relacionada con el marketing. Gracias a ellas, las compañías pueden entender mejor las necesidades de sus clientes y llevar a cabo campañas  multicanal optimizadas y automatizadas para su posterior medición.

El objetivo de los de Redmond es integrar en un futuro no muy lejano la tecnología proveniente de MarketingPilot en su suite Dynamics CRM, expandiendo de esta forma sus capacidades, como puede ser el caso de la gestión de medios sociales y digitales.

Fernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, ha explicado con motivo de la noticia que “con una adquisición como esta respondemos a nuestro objetivo es ofrecer aplicaciones cada vez más atractivas, una experiencia de usuario moderna con una interfaz simple y una plataforma abierta y extensible, tanto para implementaciones cloud como on-premise”.

Las principales analistas coinciden en señalar que este tipo de soluciones de automatización de marketing aumenta notablemente las oportunidades de llegar a más clientes e interactuar con ellos en base a las nuevas tendencias relacionadas con las redes sociales y los canales digitales. En uno de sus últimos informes, IDC pronostica que la automatización del  marketing crecerá más deprisa que cualquier otro segmento del CRM en los próximos años.

Microsoft no ha ofrecido aún los detalles financieros de esta operación.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 mins ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

39 mins ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

1 hora ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

2 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

3 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

21 horas ago