Microsoft ofrece a las empresas españolas Teams Xperience para explorar las posibilidades del trabajo colaborativo

Esta sala ubicada en sus oficinas de Madrid entrega una experiencia de aprendizaje inmersiva a socios y clientes.

El volumen de teletrabajadores se ha acelerado durante el último año a causa de la pandemia de coronavirus.

Microsoft estima que hace un año alrededor del 15 % de las empresas tenía una política de teletrabajo. Ahora mismo cuenta con ella el 76 % de las compañías en Europa y el 83 % en España.

En un momento en el que algunos empleados comienzan a regresar a la oficina y otros continúan desempeñando sus tareas desde casa, el gigante de Microsoft se pregunta si las organizaciones de nuestro país preparadas para implantar el modelo de trabajo híbrido.

Para ponerlas a prueba y permitirles experimentar en primera persona las posibilidades que ofrece su tecnología de comunicaciones unificadas, Microsoft Teams, ha habilitado la sala Teams Xperience en su sede de Madrid. Con ella, ofrece a socios y clientes una experiencia inmersiva.

Podrán experimentar escenarios básicos de colaboración, comunicación a través de chat y compartición o edición de documentos, así como capacidades de telefonía y audio conferencia, todo ello desde cualquier dispositivo dentro de Teams o funcionalidades de centralita en la nube.

Los usuarios también podrán ahondar en las capacidades para integrar aplicaciones dentro de la plataforma.