Microsoft publicará diez boletines de seguridad mañana

Las actualizaciones afectan a Office en general, Internet Explorer, Windows y Excel y Word en particular.

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan diez boletines de seguridad. Las actualizaciones afectan a Office en general, Internet Explorer, Windows y Excel y Word en particular.

Si en mayo se publicó una sola actualización para PowerPoint (que solucionaba 14 vulnerabilidades), este mes Microsoft prevé publicar diez actualizaciones el martes 9 de junio. Seis boletines son críticos, tres importantes y uno moderado. De los siete boletines dedicados a Windows, las versiones de 2000 y XP se llevan la peor parte, pues se ven afectados por todos. Vista y 2008, sin embargo, solo se ven afectados por cuatro de estos siete boletines, cosa que viene siendo habitual. Vista se ha desarrollado casi desde sus inicios dentro de un marco mucho más volcado en la seguridad dentro de Microsoft, y parece que el esfuerzo se va notando.

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad.

Después de un mes de relativa “calma”, con un solo boletín para PowerPoint (aunque cargado de correcciones), Microsoft prepara un martes colmado de actualizaciones. Una vez más, parece que no le ha dado tiempo a preparar un parche para la grave vulnerabilidad en DirectX descubierta a finales de mayo cuando ya estaba siendo aprovechada.

Como es habitual, cada boletín podrá contener un número indeterminado de correcciones de seguridad y hay que señalar que, en cualquier caso, el adelanto que ofrece Microsoft está sujeto a cambios de última hora. Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.