Microsoft reconoce a Cloudera su contribución en código abierto para datos e IA

Esta plataforma para aprendizaje automático y análisis de datos ha sido nombrada Global Partner of the Year 2018.

Microsoft ha entregado sus premios Global Partner of the Year 2018 y el de “Código Abierto para Datos e Inteligencia Artificial” ha recaído en la plataforma para aprendizaje automático y análisis de datos Cloudera.

Esto significa que Microsoft reconoce las soluciones y servicios provistas por Cloudera en este ámbito, basándose en tecnología del gigante de Redmond.

Cloudera es gold partner de Microsoft Partner Network y, entre otras cosas, ha puesto la plataforma de Cloudera Altus Data Engineering disponible como servicio para Microsoft Azure.

Philippe Marinier, director de Desarrollo de Negocio de Cloudera, ha explicado que “posibilitamos a nuestros clientes que extraigan datos accionables de cantidades masivas de información, para que se diferencien y compitan en la economía de datos de hoy en día”.

Con su plataforma, cuenta Marinier, “grandes empresas pueden aplicar técnicas de machine learning, inteligencia artificial y análisis de datos self-service y procesar los datos en directo para obtener el máximo valor de la información”.

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por Microsoft por haber ayudado juntos a que organizaciones utilicen sus datos para llevar a cabo la transformación digital de sus negocios”, termina.

Por su parte Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner de Microsoft, comenta que “nuestro ecosistema de partners es crucial para ofrecer soluciones transformadoras, y este año los ganadores han probado ser los mejores de su industria”.