Microsoft supera a Apple como la primera empresa del mundo por capitalización bursatil

Microsoft adelanta a Apple como mayor empresa cotizada el mundo.

Tras la presentación por parte de Apple de sus resultados trimestrales la respuesta del mercado no ha sido positiva, y esa pérdida de valor ha ocasionado que su puesto en el podio como la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil sea ahora ocupado por Microsoft, quedando así en estos momentos el valor en Bolsa de ambas empresas:

  1. Microsoft: 2,464 billones de dólares
  2. Apple: 2,424 billones de dólares

Las acciones de Apple han sufrido un retroceso a consecuencia de no haber sido capaz de alcanzar las previsiones de beneficios que se mantenían además de por haber reconocido unas pérdidas de 6.000 millones de dólares como consecuencia de la falta de existencias de microchips, lo que ha impedido poder entregar todos los productos que de otra forma podrían haber llegado a venderse, ocasionándose periodos de espera de varias semanas para la entrega de algunos de sus productos estrella, como los distintos modelos de la nueva generación de su smartphone, el iPhone 13.

Apenas un 4 % de pérdida en el valor de las acciones de Apple ha bastado para que se produjese este cambio en el podio de las empresas con mayor valor de mercado. Además en el caso de Microsoft se han superado las previsiones que mantenían los analistas, con lo que también ha mejorado su valoración, lográndolo además por undécimo trimestre consecutivo. Sus beneficios trimestrales netos han sido 20.505 millones de dólares, lo que representa un 48 % más que en el mismo trimestre del pasado año. También su facturación ha sido más elevada, 45.317 millones de dólares frente a los 37.514 del tercer trimestre de 2020.