Categories: CloudEmpresas

Microsoft establece un convenio con Hyundai Motor

Con el objetivo de desarrollar tecnología en conjunto, Microsoft Corp. y Hyundai Motor han firmado un contrato de colaboración. La intención de ambas empresas es desarrollar un sistema de música e información que comenzará a incluirse en los coches Hyundai que se vendan en Estados Unidos a partir de 2010.

De acuerdo a la información reproducida por Reuters, el primer producto fabricado en el marco de este convenio será un sistema controlado por voz, que permitirá conectar dispositivos móviles con los equipos de sonido de los coches. Las próximas versiones de este sistema incluirían además funciones multimedia y de navegación.

Las empresas señalaron que estos sistemas tendrán la capacidad de agregar nuevas funciones mediante actualizaciones de software. De esta forma, Microsoft intenta posicionarse en un mercado en pleno crecimiento como el de software para vehículos.

Cabe recordar que Microsoft ha trabajado junto a Ford para el desarrollo de Sync, un sistema al que se le atribuye una gran responsabilidad en el aumento de las ventas del Ford Focus. La compañía de Redmond también ha desarrollado tecnologías para los vehículos Fiat vendidos en Europa y Latinoamérica.

jperez SN

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

2 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

3 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

5 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

6 horas ago