Categories: CloudEmpresas

Microsoft establece un convenio con Hyundai Motor

Con el objetivo de desarrollar tecnología en conjunto, Microsoft Corp. y Hyundai Motor han firmado un contrato de colaboración. La intención de ambas empresas es desarrollar un sistema de música e información que comenzará a incluirse en los coches Hyundai que se vendan en Estados Unidos a partir de 2010.

De acuerdo a la información reproducida por Reuters, el primer producto fabricado en el marco de este convenio será un sistema controlado por voz, que permitirá conectar dispositivos móviles con los equipos de sonido de los coches. Las próximas versiones de este sistema incluirían además funciones multimedia y de navegación.

Las empresas señalaron que estos sistemas tendrán la capacidad de agregar nuevas funciones mediante actualizaciones de software. De esta forma, Microsoft intenta posicionarse en un mercado en pleno crecimiento como el de software para vehículos.

Cabe recordar que Microsoft ha trabajado junto a Ford para el desarrollo de Sync, un sistema al que se le atribuye una gran responsabilidad en el aumento de las ventas del Ford Focus. La compañía de Redmond también ha desarrollado tecnologías para los vehículos Fiat vendidos en Europa y Latinoamérica.

jperez SN

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago
Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrioInfoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago
Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por emailUn tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago
El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en EspañaEl 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago