Los sistemas punto de venta (POS) móviles, eso es, los mPOS, irán al alza durante los próximos años.
Para este 2018 Juniper Research calcula que estos aparatos que se conectan de forma inalámbrica o con dispositivos móviles estarán implicados en 28.000 millones de transacciones. Pero es que cinco años más tarde, en 2023, el número se habrá multiplicado por más de tres sobrepasando los 87.000 millones.
Es más, los mPOS estarán detrás de 1 de cada 4 de esas transacciones previstas.
“Como resultado de la popularidad de Square e iZettle, los fabricantes tradicionales de POS han identificado mPOS como una forma importante de diversificar los flujos de ingresos”, comenta el investigador Nick Maynard, “en un momento en que los flujos de ingresos establecidos están perdiendo impulso”.
El crecimiento más rápido de los mPOS parece que se vivirá en la India.
Y también habrá que estar pendientes de lo que ocurra con el uso de la biometría en los mPOS, ya que debería ser algo cada vez más frecuente.
Según Juniper Research, el precio medio por dispositivo de los mPOS realizará justo el recorrido contrario, bajando de los 40 dólares de este año a unos 33 en 2023.
La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.
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