MySpace se prepara para despedir al 37,5% de su plantilla

Esta semana la red social podría anunciar nuevos recortes de personal que afectarían a 150 de sus 400 trabajadores.

Mientras el conglomerado mediático NewsCorp sigue buscando compradores para MySpace, las malas noticias siguen sucediéndose para la plataforma. Parece que la firma está preparando nuevos recortes de personal que podrían afectar al 37,5% de su fuerza de trabajo.

Según ha informado TechCrunch, 150 de los 400 empleados de la red social podrían ser despedidos en los próximos días. A esto se le sumaría un “plan de transición” para otros 150 trabajadores con el objetivo de encontrar “nuevos trabajos” a estas personas, se entiende que fuera de la compañía.

La información llega seis meses después de los últimos despidos. En enero, MySpace decidió prescindir del 47% de sus trabajadores dentro de un plan de la red social para relanzar su marca con una nueva imagen corporativa y un rediseño de sus servicios.

Esta última ronda de recortes de personal podría ser un nuevo intento de News Corp por hacer más atractiva la venta de la plataforma. Aunque el grupo de Rupert Murdoch se hizo con MySpace por 580 millones de dólares en 2005, no espera recibir más de 100 por la venta.

Algunos rumores apuntan a Bobby Kotick, CEO de la firma de juegos Activision, como uno de los potenciales compradores.