Nirvine KPI hace que las pymes compitan con los grandes del comercio electrónico

Nirvine KPI permite a pequeños ecommerce acceder a todas las métricas de ventas para tomar decisiones en minutos, sin necesidad de contratar programadores.

Una pequeña empresa, gracias al comercio online, puede estar sobrevivir frente a una gran compañía gracias al software desarrollado por la firma valenciana Nirvine KPI, alojada en la aceleradora de startups Lanzadera, que impulsa el empresario Juan Roig.  

Esta herramienta ofrece a los ecommerce las métricas clave que necesita la tienda para conocer en tiempo real los parámetros de ventas, por lo que permite mejorar el rendimiento de la tienda online de forma relevante. De un modo bastante intuitivo se accede a los datos del negocio y se puede tomar una visión global del mismo para la toma de decisiones.  

Daniel Díaz, CEO de Nirvine KP, explica: “La alternativa hasta ahora consistía en pagar 300 o 400 euros al mes o tener desarrolladores de software contratados, que es lo que hacen las grandes empresas”. Nirvine KPI ha logrado evolucionar su producto gracias a la experiencia que tiene con startups de la propia aceleradora de Marina de Empresas, como Sepiia y UO.  

Sepiia es una marca española de moda inteligente que vende por Internet sus prendas, que no se manchan, no se arrugan y no desprenden olores. Esta startup ha ayudado a desarrollar y mejorar este software de trazabilidad de las ventas. “Hemos tenido una relación directa con Nirvine KPI, que ha amoldado el software a nuestras necesidades. Es una herramienta muy a la carta, lo que supone un valor añadido”, explica la responsable de marketing de Sepiia, Verónica Olivares.  

Nirvine KPI permite a los comercios online como el suyo mejorar la organización interna de las mercancías, “saber el stock real en cada momento de los productos que más se venden y de los que no tienen salida es clave para que te salten alarmas para advertir de la necesidad de reponer o dejar de comprar existencias”.  

Gracias a esta herramienta estas startups conocen “cuánto han vendido, la facturación, quién lo ha comprado, el stock existente y si el cliente ha accedido desde Facebook, Google o por búsquedas SEO”, explica Díaz. Conocer cada detalle les ayuda también a definir las estrategias de marketing. 

Díaz explica que de momento han sido unas cuarenta empresas diferentes las que han probado su software y destaca un par de conclusiones compartidas. La primera, que el acceso a los parámetros totales permite que todos los empleados puedan sincronizar sus objetivos con el departamento de marketing y, en segundo lugar, se han evidenciado errores que estaban asentados en el cómputo de datos, propiciados por el factor humano y derivados de tener que ir procesando y filtrando información.