Nokia firma con Tencent

Nokia ha firmado un acuerdo con dos de los proveedores de servicios de Internet más importantes de China, SINA y Tencent. Este acuerdo hará que Internet y servicios móviles basados en la localización en China se aglutinen.

Éstos se integran a la perfección con el servicio Ovi Maps de Nokia en China, que permite invitar a millones de personas a compartir su ubicación con amigos y comunidades.

El acuerdo es una clara intención de Nokia para fortalecerse en el mercado asiático: SINA es una empresa líder en medios online y el proveedor de servicios móviles de valor añadido y Tencent por su parte, es uno de los portales de servicios de Internet más grande y más utilizado en China.

Gracias a la alianza, los usuarios podrán compartir su ubicación a través de dispositivos móviles de Nokia. Se prevé que el primer establecimiento basado en servicios para clientes SINA y Tencent a través de Ovi Maps esté disponible durante el primer trimestre de 2011, han informado desde el site de la compañía finlandesa.

Desde Nokia tachan el acuerdo de “hito” y las compañías chinas por su parte no dudan en mostrar su orgullo. “Con el Ovi Maps de Nokia y los servicios de localización de Sina, ofreceremos al usuario una nueva dimensión a sus redes sociales”, ha dicho Wang Gaofei, vicepresidente de SINA.