Norman presenta su análisis online

Norman ASA presenta Online Analyzer, un servicio de análisis de seguridad basado en Web para analizar la presencia de archivos y programas de datos sospechosos.

Norman Online Analyzer es una herramienta basada en Web para analizar, crear informes y conocer tendencias, desarrollada para ofrecer información sobre el patrón de actividades y de intenciones de los archivos de datos y los programas de datos. El análisis ofrece una clasificación del archivo (malware, troyano, spyware etc.) y si el archivo ya cuenta con un nombre de firma. Un análisis más detallado ofrece información sobre los cambios en el sistema de archivos y el registro de Windows, los intentos de los servicios de red iniciados, los programas descargados finalmente de Internet, los procesos afectados del sistema, etc.

SandBox Statistics es un módulo gráfico de estadísticas y tendencias que incluye un análisis de los métodos de ataque empleados y la popularidad de dichos métodos a lo largo del tiempo. Los datos se basan en la propia base de datos de malware de Norman, en la que se han recopilado distintos tipos de malware a lo largo de una década.

SandBox Report es un informe de análisis de gran solidez que se extrae a partir de la gran cantidad de datos añadidos diariamente a las bases de datos de Norman y ofrece información sobre actividades sospechosas de IRC (Internet Relay Chat) y de URL en la Web. El informe incluye información sobre ubicaciones, números de puertos, canales de comunicación, señales de llamada, contraseñas etc.

Las organizaciones que se suscriban a este servicio recibirán los resultados del análisis exhaustivo en cuestión de segundos, con una presentación de fácil compresión y lista para su uso para establecer mecanismos protectores en la infraestructura de TI de un modo rápido y rentable. Norman Online Analyzer se ha diseñado para aquellos clientes que deseen disponer de este servicio a través de Internet y necesiten un laboratorio de análisis móvil con estadísticas, análisis detallados e informes. Se trata de una herramienta para descubrir las técnicas que utilizan los piratas informáticos y otros delincuentes y seguir el desarrollo de estas técnicas a lo largo del tiempo.