Norton también se prepara para Vista

Internet Security, AntiVirus y Confidential de Norton van a ser compatibles con el sistema operativo Vista cuando se produzca el lanzamiento comercial de dicho SO de Windows.

Los usuarios que adquirieron las soluciones Norton Internet Security 2006 y 2007, Norton AntiVirus 2006 y 2007 y Norton Confidential diseñadas para el sistema operativo Windows XP van a poder optar a una actualización gratuita para garantizar su compatibilidad con el Windows Vista.

Asimismo, la compañía anuncia que los abonados actuales a las soluciones Norton Internet Security y Norton AntiVirus van a poder obtener unas actualizaciones tecnológicas innovadoras. Para obtener el máximo provecho de las tecnologías obtenidas tras la adquisición de WholeSecurity, la tecnología Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR) va a mejorar en gran medida la detección de códigos malintencionados, además de aumentar la protección a los usuarios de las soluciones Norton Internet Security y Norton AntiVirus para ayudarles a hacer frente a las amenazas cada vez más volátiles e imprevisibles que se presentan hoy en día en la Red.

SONAR es una tecnología para la detección de comportamientos que protege a los usuarios contra códigos malintencionados antes de que se hayan creado las definiciones para detectar los virus y spyware. Estos códigos malintencionados nuevos y desconocidos se pueden presentar en forma de Troyanos, gusanos, virus enviados masivamente, spyware o descargas. Aunque muchos productos sólo utilizan un conjunto limitado de prestaciones heurísticas, la tecnología SONAR se basa en una amplia gama de datos heterogéneos sobre el comportamiento de las aplicaciones para no sólo mejorar en gran medida la detección, sino para también minimizar significativamente los positivos falsos. Para los consumidores, el resultado es una gran protección para una amplia gama de amenazas incluso antes de que salgan los parches correspondientes, sin tener que ocuparse de situaciones confusas como las que se producen cuando el usuario recibe avisos para tomar decisiones instantáneas. La tecnología SONAR ofrece protección contra nuevas amenazas sin poner en peligro la experiencia del usuario y sin precisar recursos adicionales del sistema. Cuando SONAR detecta alguna amenaza, no se requiere ninguna interacción por parte del usuario.

Las soluciones Norton AntiVirus 2007 y Norton Internet Security 2007 para Windows Vista y Windows XP se encuentran ya disponibles a través de la tienda de Symantec en la Red en www.symantecstore.com, y se van a poder adquirir en las principales cadenas de establecimientos, centros comerciales y en tiendas en Internet a partir de enero de 2007. Norton Confidential para Windows Vista y Windows XP se va a encontrar disponible en la tienda de Symantec en la Red a partir del 29 de enero de 2007, y se va a poder adquirir en varias cadenas de establecimientos y en tiendas en Internet a partir de febrero de 2007. El precio de venta estimado para Norton AntiVirus 2007 es de 44,99 euros (incluyendo la suscripción durante un año para utilizar el producto y recibir las actualizaciones para protección de Symantec). El precio de venta estimado para Norton Internet Security 2007 es de 79,99 euros (incluyendo la suscripción durante un año para utilizar el producto y recibir las actualizaciones para protección de Symantec). Norton Internet Security 2007 permite 3 instalaciones para cada usuario. Se estima que ambos productos van a contar con Small Office Packs para 5 y 10 usuarios. El precio de venta estimado para Norton Confidential de 49,99 euros (incluyendo la suscripción durante un año para utilizar el producto y recibir las actualizaciones para protección de Symantec).