El operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX registró en 2024 un volumen de tráfico de datos récord en sus ubicaciones.
Con más de 3400 redes conectadas, se llegaron a intercambiar más de 68 exabytes de tráfico de datos. Esto es un 15 % más que los 59 exabytes de 2023. El tráfico mundial se ha multiplicado por más de dos desde 2020, cuando la cifra fue de 32 exabytes.
DE-CIX desvela que el 20 de noviembre se marcó un pico de 24,92 terabits por segundo (Tbit/s). En España, el tráfico máximo alcanzado fue de 1,5 Tbit/s, lo que implica un incremento del 267 % en comparación con cinco años atrás. En nuestro país el volumen de tráfico creció un 10 % interanual en 2024.
Tras esta intensificación se encuentran cuestiones como el éxito de las aplicaciones basadas en internet y en la nube.
Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.