Skype renueva sus votos con la comunidad Linux

Skype es una aplicación de mensajería multiplataforma que ya contaba con una versión para usuarios Linux. Pero ahora ha decidido mejorar su propuesta con el lanzamiento de un nuevo cliente para este sistema operativo open source.

Se trata, de momento, de una versión preliminar bautizada como Skype for Linux Alpha. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía tiene un amplio margen de mejora y no es del todo estable. Así que Skype ya está solicitando a la comunidad Linux que descargue la versión alfa y la ponga a prueba para remitirle todos los comentarios y revisiones que cada uno considere necesarios.

Eso sí, este primer lanzamiento “asegura que podremos seguir apoyando a nuestros usuarios de Linux en los próximos años”, dice Skype.

Una de sus principales novedades proviene de adoptar la última interfaz de usuario, que sería más veloz y que cuenta con un diseño responsive.

El nuevo Skype para Linux también aprovecha la arquitectura de llamadas de Skype de nueva generación para contactar con usuarios que se han pasado a lo más reciente de Skype para Windows, Mac, iOS y Android, aunque no existe compatibilidad con versiones antiguas de Skype para Linux. El cliente está preparado para el envío de archivos, incluyendo fotografías y vídeos. Y soporta más emoticonos.

Una característica que se ofrecerá en el futuro consiste en llamar a teléfonos fijos y móviles. Lo que ya se pueden acometer hoy por hoy son las llamadas gratuitas a través de Chrome, visitando la web de Skype, tanto a individuos como a grupos. Éste sería el “primer paso en nuestro camino para replicar las capacidades ORTC más allá de Microsoft Edge”, explica Skype, que hace unos meses introducía esta misma función en Skype for Web, Outlook y Office Web Apps.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

6 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

10 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

15 horas ago