Skype renueva sus votos con la comunidad Linux

Skype es una aplicación de mensajería multiplataforma que ya contaba con una versión para usuarios Linux. Pero ahora ha decidido mejorar su propuesta con el lanzamiento de un nuevo cliente para este sistema operativo open source.

Se trata, de momento, de una versión preliminar bautizada como Skype for Linux Alpha. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía tiene un amplio margen de mejora y no es del todo estable. Así que Skype ya está solicitando a la comunidad Linux que descargue la versión alfa y la ponga a prueba para remitirle todos los comentarios y revisiones que cada uno considere necesarios.

Eso sí, este primer lanzamiento “asegura que podremos seguir apoyando a nuestros usuarios de Linux en los próximos años”, dice Skype.

Una de sus principales novedades proviene de adoptar la última interfaz de usuario, que sería más veloz y que cuenta con un diseño responsive.

El nuevo Skype para Linux también aprovecha la arquitectura de llamadas de Skype de nueva generación para contactar con usuarios que se han pasado a lo más reciente de Skype para Windows, Mac, iOS y Android, aunque no existe compatibilidad con versiones antiguas de Skype para Linux. El cliente está preparado para el envío de archivos, incluyendo fotografías y vídeos. Y soporta más emoticonos.

Una característica que se ofrecerá en el futuro consiste en llamar a teléfonos fijos y móviles. Lo que ya se pueden acometer hoy por hoy son las llamadas gratuitas a través de Chrome, visitando la web de Skype, tanto a individuos como a grupos. Éste sería el “primer paso en nuestro camino para replicar las capacidades ORTC más allá de Microsoft Edge”, explica Skype, que hace unos meses introducía esta misma función en Skype for Web, Outlook y Office Web Apps.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago