Nutanix busca nuevo CEO

Gestión Empresarial

Su cofundador Dheeraj Pandey ha anunciado que dejará el cargo.

Nutanix emprenderá la búsqueda de un sustituto para Dheeraj Pandey, su CEO, que ha anunciado que dejará el puesto de director ejecutivo once años después de haber contribuido al crecimiento de una compañía que se ha convertido en “líder en software de nube y pionera en soluciones de infraestructura de nube híbrida”.

“Cofundar y liderar Nutanix”, ha declarado, “ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera profesional”.

“Aunque extrañaré estar en las trincheras con nuestro equipo todos los días, trabajar desde casa junto a mi familia durante los últimos meses”, en plena crisis sanitaria, “ha sido” otra “experiencia satisfactoria”, reconoce Pandey, lo que le ha hecho reflexionar. Cuando deje el puesto, podrá tener “el espacio y la flexibilidad” necesarios “para leer y escribir, y aprender nuevos ámbitos, lo que simplemente no ha sido posible como CEO a tiempo completo”.

Esta decisión se ha hecho pública junto a los últimos resultados financieros de Nutanix, correspondientes a su año fiscal 2020.

Durante los últimos doce meses, la compañía ha ingresado 1310 millones de dólares, de los que casi 328 millones se acumularon durante el cuarto trimestre. Esto supone incrementos interanuales del 6 % y del 9 %, respectivamente.

Nutanix aumentó sus pérdidas anuales hasta los 872,9 millones de dólares GAAP y los 465,8 millones de dólares no GAAP, pero las redujo durante los últimos tres meses (185,3 millones GAAP y 79 millones no GAAP).

“Hemos demostrado crecimiento en medio de una pandemia”, analiza el todavía CEO de Nutanix, que habla de “sólidos resultados financieros”.

“Nutanix está bien posicionada para el futuro”, asegura, y “no hay mejor momento para mí para hacer esta transición”.

La compañía ha confirmado, además, que Bain Capital Private Equity realizará una inversión de 750 millones en bonos. Para Dheeraj Pandey esto, por un lado, “subraya la solidez de nuestro negocio” y, por otro, “asegura una base financiera sólida para aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor