Nutanix presenta Central para controlar entornos multicloud híbridos

Nutanix presenta Central para controlar entornos multicloud híbridos

Durante Nutanix Next 2023, la compañía también ha presentado Beacon proyect y servicios de datos para aplicaciones contenerizadas y vistualizadas

Nutanix ha anunciado, durante la celebración de la conferencia Nutanix Next 2023, el lanzamiento de Centros Nutanix, el proyecto Beacon y otros servicios de datos para aplicaciones contenerizadas y virtualizadas, con vistas a un futuro en el que la gestión de las aplicaciones cloud en entornos híbridos multicloud va siendo cada vez más compleja.

Según datos de IDC, se espera que ingresen al mercado 750 millones de nuevas aplicaciones para el año 2026, lo que representa una avalancha de opciones para los usuarios. Sin embargo, las preocupaciones sobre los costos son evidentes, ya que el índice de nube empresarial revela que el 85% de los ITDM afirman tener dificultades para administrar los costos de la nube junto con su infraestructura de TI actual.

Además, el movimiento de la carga de trabajo es una tendencia en aumento, ya que el 99% de las empresas encuestadas en el índice de nube empresarial movieron sus aplicaciones a una infraestructura de TI diferente el año pasado. Por último, la proliferación de datos en el borde también es una realidad que se aproxima, ya que se espera que el 50% de los datos se generen en el borde para 2026, según IDC.

Nutanix Cloud Platform

Nutanix Cloud Platform es una plataforma capaz de ejecutar cualquier carga de trabajo y aplicación, ya sea nativa de la nube, empresarial, analítica, de machine learning, bases de datos o desktops, en cualquier ubicación, ya sea en centros de datos, nubes públicas, proveedores de servicios cloud o localizaciones en el edge. Esta solución supone un gran avance en cuanto a la flexibilidad y accesibilidad de los recursos informáticos, permitiendo a las empresas ejecutar sus aplicaciones y datos donde sea necesario.

Ahora, Nutnix incorpora novedades a su plataforma cloud para la gestión de entornos multicloud híbridos, servicios de datos para aplicaciones contenerizadas y vistualizadas, el proyecto Beacon.

Nutanix Central

Central Nutanix ofrece una solución integral para la gestión de multiclouds híbridas, lo que permite una mayor flexibilidad y escalabilidad en la gestión de aplicaciones y datos en entornos híbridos, ofreciendo nuevas capacidades de rendimiento y redes de trabajo, lo que permite una gestión más consistente y eficiente de los datos gracias a los Kubernetes.

“Esto es útil en la gestión de ambientes multicloud híbridos, donde esperamos que las aplicaciones se muevan a diferentes end-points con el tiempo. De esta manera, proporcionamos protección, resiliencia empresarial y cumplimiento para nuestras nuevas aplicaciones que se ejecutan con kubernetes, y seguimos ofreciendo nuestro valor tradicional de IT”, ha explicado Lee Caswell, SVP de producto y soluciones de marketing de Nutanix.

Project Beacon

Como último anuncio, Nutanix ha presentado Project Beacon, una plataforma centrada en los datos como servicio (PaaS), que estará disponible de forma nativa en cualquier lugar. La visión del proyecto es desacoplar la aplicación y los datos de la infraestructura, centrándose en los datos como servicio PaaS disponible de forma nativa en cualquier lugar, comenzando con los servicios de base de datos.

“Por eso anunciamos el proyecto Beacon, para ayudar a los clientes a tener una visión clara de cómo se está abordando este desafío y para ayudar en la capacidad de reducir los costos de cambio con el tiempo. Todo esto en la infraestructura de su elección” ha concluido Caswell.

Además, la plataforma también ha incluido servicios de datos para aplicaciones en contenedores y virtualizadas, con tecnología de instantáneas multinube y una integración de objetos de Nutanix con Snowflake.