Categories: CloudDevOpsProyectos

Nutanix y ServiceNow estrechan lazos para volver más accesible la automatización

Nutanix y ServiceNow han ampliado su colaboración y, basándose en la integración previa de sus soluciones, permitirán a clientes de Nutanix Prism Pro responder a alertas e incidentes en su portal ServiceNow.

Esto quiere decir que, además de realizar seguimientos de problemas a través de tickets creados en ServiceNow, podrán resolverlos directamente en su sistema. Se simplifica la gestión de la infraestructura.

También se simplifica la gobernanza cloud y se optimizan los costes. Esta integración está pensada para limitar el consumo involuntario de nube pública. Los clientes se beneficiarán de las recomendaciones de optimización de costes y seguridad de Nutanix Xi Beam en flujos de trabajo de ServiceNow.

Otra novedad tiene que ver con la actualización de Nutanix Calm. La versión Nutanix Calm 3.0 ayudará a automatizar el ciclo de vida de las aplicaciones aprovechando el flujo de aprobación y las capacidades de auditoría de ServiceNow.

Los clientes serán capaces de mantener contraseñas en una vault CyberArc central. Y los equipos de DevOps podrán automatizar cargas de trabajo a través de la nube híbrida y proporcionar Infraestructura como Código (IaC) con lenguaje de dominio específico basado en Python.

El objetivo de todo esto es volver más accesible la automatización.

“Los departamentos de TI están limitados tanto en tiempo como en recursos en un momento en el que están centrados en ofrecer soluciones de trabajo remoto al mismo tiempo que redoblan su apoyo a la organización”, señala Rajiv Mirani, CTO de Nutanix.

“La integración optimizada con ServiceNow, en consonancia con un conjunto más amplio de soluciones de automatización de Nutanix, permitirá a los equipos de TI reducir el tiempo que dedican a la gestión diaria de su infraestructura en la nube”, explica  Mirani, “así como a las aplicaciones, para que puedan centrarse en brindar soporte a los profesionales que lo necesiten”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WannaCry representa más de un tercio de las amenazas por ‘ransomware’

Otras familias destacadas de este 'malware' que secuestra equipos y pide rescates a sus dueños…

10 mins ago

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

1 hora ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

2 horas ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

4 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago