ONCE traslada a Telefónica Tech sus servicios en la Nube

5 beneficios de la optimización cloud

Además de los beneficios técnicos, la migración a la Nube también tiene un impacto económico positivo

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dado un paso crucial en su transformación digital al migrar sus servicios a la Nube de Telefónica Tech. Esta decisión estratégica marca un hito significativo en el proceso de modernización y optimización de sus sistemas, permitiendo una gestión más eficiente y segura de sus operaciones.

La migración de los servicios a la Nube es una tendencia cada vez más común en el entorno empresarial. Ofrece numerosos beneficios, como la flexibilidad, escalabilidad y reducción de costos operativos. Para la ONCE esta migración representa una oportunidad para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología en la nube y mejorar la calidad de sus servicios.

Telefónica Tech, con su amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito de las soluciones tecnológicas, se convierte en el socio ideal para la ONCE en este proceso de migración. La infraestructura y servicios en la nube de Telefónica Tech ofrecen un entorno seguro y confiable, garantizando la integridad y disponibilidad de los datos de la organización.

Escalabilidad

Uno de los principales beneficios que la ONCE obtendrá al migrar sus servicios a la Nube es la escalabilidad. La capacidad de adaptar rápidamente los recursos y las aplicaciones según las necesidades cambiantes de la organización permitirá una mayor eficiencia en la prestación de servicios. Esto se traduce en una mayor capacidad de respuesta y en la posibilidad de brindar una experiencia de usuario mejorada.

Además, la migración a la Nube proporcionará a la ONCE una mayor agilidad en la gestión de sus sistemas. Los procesos y operaciones internas se simplificarán y optimizarán, lo que permitirá a la organización centrarse en su misión principal: ofrecer apoyo y oportunidades a las personas con discapacidad visual.

Seguridad e impacto económico

La seguridad de los datos es otro aspecto crucial en la migración a la Nube. Telefónica Tech cuenta con los más altos estándares de seguridad y cumple con las regulaciones y normativas vigentes en materia de protección de datos. Esto brinda a la ONCE la tranquilidad de que su información sensible estará protegida de manera adecuada y mitigará los riesgos asociados a la pérdida de datos o ataques cibernéticos.

Además de los beneficios técnicos, la migración a la Nube también tiene un impacto económico positivo. Al eliminar la necesidad de mantener y actualizar infraestructuras físicas, la ONCE podrá reducir los costos asociados al mantenimiento y operación de servidores propios. Esto liberará recursos que podrán destinarse a otros proyectos y actividades que beneficien directamente a sus beneficiarios.