OnePlus recrea la experiencia de cámara Hasselblad XPan en sus smartphones

Incluido en el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, este modo ofrece dos distancias focales (30 y 45 mm), una relación de aspecto de 65:24 y posibilidad de fotografiar en color o en blanco y negro.

La alianza entre OnePlus y Hasselblad va tomando forma. Ambas compañías han trabajado juntas durante los últimos meses para impulsar la tecnología de cámara de los teléfonos OnePlus 9 y 9 Pro.

Estos móviles cuentan ahora con modo de foto XPan, que recrea la experiencia clásica de las cámaras de Hasselblad. Este modo en su momento proporcionaba formato de 35 mm y la capacidad de pasar a una vista panorámica sin cambiar de película. OnePlus espera que los usuarios aprovechen su introducción en el mundo móvil para explorar nuevas perspectivas y modos narrativos.

El modo XPan les ofrece dos distancias focales (30 y 45 mm) y una relación de aspecto de 65:24. Las imágenes se recortan de la cámara principal de 48 MP y la ultra ancha de 50 MP en vez de utilizar el modo predeterminado de 12 MP. Las fotos resultantes cuentan con resolución de 7552 × 2798 en 30 mm y 7872 × 2916 en 45 mm.

Además, los usuarios podrán tomar imágenes en color o en blanco y negro, al más puro estilo de las películas clásicas.

OnePlus explica que, cuando se presiona el obturador, la imagen congelada se presentará primero como película negativa como homenaje a las cámaras antiguas y el desarrollo cinematográfico.

“El uso del modo XPan en OnePlus 9 y 9 Pro permitirá a nuestros usuarios ver el mundo que los rodea a través de una lente única”, resume Hsiaohua Cheng, director de imagén de OnePlus.