A fondo. Así son OnePlus 9 y 9 Pro, los nuevos buques insignia de OnePlus

La compañía china acompaña estos teléfonos móviles con tecnología avanzada de cámara y del reloj OnePlus Watch, su primer wearable.

OnePlus había ido dando durante los últimos días algunas pinceladas sobre lo que cabía esperar de su nueva generación de smartphones. Y ahora esos smartphones se han hecho realidad.

La compañía china ha presentado sus teléfonos OnePlus 9 y OnePlus o Pro, los primeros que surgen de su colaboración con el fabricante de cámaras Hasselblad.

“Los smartphones de la familia OnePlus 9 son el reflejo de un hito sin precedentes para nuestros dispositivos buque insignia. La nueva cámara Hasselblad para móvil, desarrollada conjuntamente con Hasselblad, dará a los usuarios la capacidad de inmortalizar sus propios momentos más icónicos con colores más precisos y una calidad de imagen superior”, destaca Pete Lau, fundador, CEO y director de producto de OnePlus.

Calibración del color natural

Uno de los objetivos que se ha marcado OnePlus es mejorar la experiencia del color en los dispositivos móviles. Esto lo resuelve a través del nuevo estándar de calibración del color natural con Hasselblad, que promete colores más precisos.

OnePlus y Hasselblad han calibrado juntas los sensores del OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, basándose en sus conocimientos y los hábitos de los usuarios de teléfonos. Y han conseguido “el mayor avance de la compañía en calidad de cámara”.

“El color es quizás el factor más importante que determina la calidad de la fotografía móvil”, explican desde OnePlus. “Con el sistema de cámaras Hasselblad para dispositivos móviles, OnePlus lleva el icónico rendimiento y calibración de color de Hasselblad a un smartphone por primera vez”.

Este era todo un reto porque los sistemas de los smartphones y las cámaras tradicionales no funcionan de la misma manera.

El OnePlus Pro 9 tiene una cámara principal de 48 MP con sensor IMX789 de Sony, que se nutre de avances como lente en chip 2×2, RAW de 12 bit o DOL-HDR y que graba vídeo 4K a 120 fps. A esto se le añade un ultra gran angular de 50 MP con lente Freeform Lens que reduce distorsiones en el borde de las imágenes y una cámara telefotográfica de 8 MP que usa zoom óptico de 3.3x aumentos con estabilización OIS.

Los usuarios más profesionales podrán beneficiarse de funciones de control que tienen que ver con ajustar ISO, el enfoque, el tiempo de exposición o el balance de blancos.

OnePlus 9 incorpora la misma cámara ultra gran angular de 50 MP que la versión Pro, con sensor Sony IMX766. Su cámara principal de 48 MP se basa en el sensor IMX689.

Del 1 al 100 % en 43 minutos

Otra de las grandes características de esta nueva generación de busques insignia de OnePlus tiene que ver con el sistema de carga.

Ambos teléfonos esconden en su interior una batería de 4500 mAh con diseño de doble celda. A través de la tecnología Warp Charge 65T, pueden subir de un 1 % al 100 % en 29 minutos.

Warp Charge 50 Wireless para OnePlus 9 Pro garantiza por su parte la carga inalámbrica más rápida hasta la fecha de OnePlus, con ambas celdas cargando a 25 W y subiendo del 1 % al 100 % en 43 minutos.  La versión para Europa del OnePlus 9 ofrece hasta 15 W de carga inalámbrica Qi.

Los nuevos dispositivos OnePlus usan pantalla Fluid Display de 120 Hz con calificación A+ de DisplayMate, para una visualización de última generación y una mejor respuesta en juegos.

OnePlus ha integrado tecnología de placa base LTPO que permite que la pantalla se ajuste automáticamente a la actividad que el usuario realiza en cada momento, lo que a su vez garantiza un consumo de batería más eficiente.

Otra característica compartida es el software OxygenOS 11, que entre otras cosas incluye la optimización de memoria Turbo Boost 3.0 para mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano. Mientras, el modo Pro Gaming libera potencia de CPU y GPU y bloquea notificaciones para que los usuarios no se distraigan.

El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 888 con soporte para 5G y un rendimiento optimizado.

Tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro saldrán a preventa a partir de las 16:30 horas de este mismo martes, con versiones de 8 GB de memoria RAM más 128 GB de almacenamiento interno o de 12 GB de RAM más 256 GB de almacenamiento, desde 709 y 909 euros respectivamente.

Por su parte, el cargador inalámbrico Warp Charge 50 estará disponible a partir de 69,95 euros.

El primer wearable de OnePlus

Tal y como se esperaba, OnePlus también ha presentado su primer wearable en forma de reloj inteligente, bautizado directamente como OnePlus Watch.

Valorado en 159 euros, presenta un diseño redondo similar al de los relojes tradicionales, con cristal curvo 2.5D. Su carcasa de 46 mm está fabricada en acero inoxidable.

Por lo demás, incluye 4 GB de almacenamiento independiente (2 GB para uso real) y batería de 402 mAh con autonomía para todo un día tras una 5 minutos de carga (o para una semana en 20 minutos), resiste la acción del agua y del polvo y es compatible con la mayoría de auriculares vía Bluetooth para escuchar música, además de permitir hacer y responder a llamadas o sacar fotos.

OnePlus Watch viene preparado con más de 110 tipos de entrenamiento, incluyendo detección automática para carreras. Mide el pulso, las distancias, las calorías, velocidad, eficiencia SWOLF para nadadores, la saturación de oxígeno en sangre y el estrés. Y ofrece alertas de frecuencia cardíaca y contra el sedentarismo.