Categories: Movilidad

Opera compra AdColony, una firma especializada en vídeos publicitarios

Opera Software no es simplemente una compañía que se nutre de su conocido negocio de navegadores, también explora otros segmentos dentro del mundillo móvil.

¿Por ejemplo? La siempre rentable y cargada de imaginación publicidad.

En este campo se ha autoimpuesto un objetivo muy claro para el futuro que es “convertirse en la plataforma líder de anuncios de vídeo móvil a nivel mundial”.

Así lo ha subrayado hace tan sólo unas horas al desvelar que ha adquirido los activos de una firma especializada precisamente en vídeos publicitarios, AdColony, por 350 millones de dólares, de los que 75 millones se pagarán en efectivo.

Estos activos le permitirán mejorar en calidad de imagen en movimiento con resoluciones de alta definición, sin largos tiempos de espera e incluyendo capacidades de interacción.

“AdColony es un paso natural para Opera y nuestra filial de publicidad móvil, Opera Mediaworks”, ha dicho el CEO de la compañía nórdica, Lars Boilesen, que destaca que el vídeo es el elemento “de más rápido crecimiento dentro de la industria de la publicidad móvil”.

A nivel de organización, el actual director ejecutivo de AdColony, Will Kassoy, seguirá desempeñando su rol como hasta ahora, pero a mayores será nombrado CMO para Opera Mediaworks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

9 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago