Oracle empieza a ver brotes verdes

Supera las expectativas de los analistas aunque sigue sin rentabilizar Sun.

Oracle ha presentado los resultados equivalentes al 2Q de su año fiscal superando las expectativas de Wall Street aunque sin despegar en Hardware.

El gigante ha ingresado un total de 9.275 millones de dólares en el último trimestre finalizado el 30 de noviembre. Supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo período de 2012.

Los ingresos que ha aportado la división de Software (un total de 6.896 millones de dólares) han crecido un 4% interanual, mientras que la aportación de la unidad de Hardware se ha mantenido plana.

La subdivisión de productos de hardware ha caído un 3% interanual hasta los 714 millones de dólares. Oracle sigue sin ver rentable la adquisición de 5.600 millones de dólares de Sun Microsystems en 2010.

La compañía que capitanea Larry Ellison ha registrado unos beneficios netos de 2.553 millones de dólares, una caída del 1% con respecto al mismo período del año precedente.

Las cifras presentadas han superado las previsiones de los analistas consultados por Reuters y muestran síntomas de recuperación. Oracle ha reforzado su equipo de ventas y lanzado productos cloud para hacer frente a la agresiva competencia de actores como Salesforce.com.

Los mercados cerraron la jornada de ayer dejando las acciones de la compañía un 2,88% por encima del valor de apertura. En la sesión tras el cierre subieron un 1,3% más, hasta los 35,05 dólares por acción.