Oracle presume de Cloud; abrirá 9 centros de datos más

La nube de Oracle ha añadido “miles” de clientes nuevos en el segundo trimestre de 2017. El gigante gestiona más de 55.000 millones de transacciones cada día.

Estos han sido algunos de los datos que la compañía ha querido enfatizar durante la celebración de la conferencia CloudWorld que se ha celebrado en Nueva York. El objetivo más repetido: establecerse como líder de servicios de cloud pública.

En esta línea su CEO, Mark Hurd, ha anunciado sus planes de abrir nueve centros de datos en los próximos seis meses. La compañía pondrá en marcha tres nuevas regiones cloud en 2017 que se establecerán en Londres, Renston (EEUU) y Turquía. La idea es doblar la presencia regional de su plataforma cloud de forma inmediata, aunque también hay planes para 2018; Oracle espera abrir más regiones en APAC, América del Norte y Oriente Medio.

Todo apunta a que los esfuerzos inversores de Oracle se mantienen. Sólo el año pasado la compañía lanzó más de 50 servicios PaaS e IaaS al mercado.

Ya en eventos anteriores el propio Larry Ellison, CTO y presidente de la firma, dijo que la intención de la compañía era competir directamente con AWS, el proveedor cloud más grande del mundo.

Para Hurd los beneficios de la tecnología cloud ya no solo tienen que ver con el ahorro económico. Sobre el escenario ha explicado tal y como indica Forbes que el 80% de los presupuestos destinados a TI se gastan en mantenimiento de sistemas y el 20% restante se utiliza para asuntos relacionados con seguridad y normativas. Esta realidad ahoga las iniciativas innovadoras, ha lamentado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

5 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

5 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

7 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

9 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

10 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

11 horas ago