Orange pone en marcha las becas Come On para mujeres interesadas en la tecnología

Ofrece prácticas a jóvenes que cursen carreras STEM o que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos años.

La mayoría femenina que existe en las aulas universitarias no se refleja en la representación que las alumnas tienen en áreas concretas como ingenierías y carreras de corte tecnológico.

te la brecha de género y la previsible demanda de talento que generará la industria en años venideros, Orange ha decidido contribuir al impulso de vocaciones con la primera edición del plan de becas Come On.

Este programa, cuya convocatoria ya está abierta, se dirige a jóvenes matriculadas en carreras STEM o que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos años y estén cursando formación relacionada con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Las elegidas participarán en proyectos relacionados con Big Data, ciberseguridad, la nube y DevOps, entre otras disciplinas, viendo de primera mano la experiencia de transformación digital de una empresa. Accederán a un itinerario formativo de 6 meses, que se podrán ampliar a todo un año, con prácticas formativas remuneradas

Así, para acogerse a Come One, sus centros de estudio deben dar la opción de formalizar un convenio en prácticas.

Para favorecer su empleabilidad, Orange hará hincapié en la creación de redes de apoyo entre jóvenes con perfiles similares, la adquisición de experiencia a partir de referentes en profesiones técnicas y el uso de herramientas de divulgación para animar a otras jóvenes que quieran seguir el mismo camino.