Pinterest ha dado un nuevo paso para posicionarse como una plataforma esencial para los anunciantes.
Tras la expansión de sus pins patrocinados, la red social intenta perfeccionar su herramienta de anuncios focalizados a la audiencia y con mayor precisión por productos.
En enero la compañía adquirió la firma tecnológica de anuncios Kosei, especializada en la orientación de los anuncios basados en la relación y la recomendación, y quiere llevar este modelo a una categorización más amplia de productos.
Hasta ahora los anunciantes solo podían elegir entre 30 categorías diferentes de pins. “Con la nueva mejora apuntarán a intereses más específicos del usuario y a grupos de destinatarios”, ha afirmado Eric Hadley, director de marketing, tal y como recoge Ad Age.
Antes, por ejemplo, un vendedor solo podía ceñirse a categorías amplias como deportes, pero ahora ubicará su anuncio en deportes específicos como el fútbol.
Por otro lado, también llegará un nuevo formato de anuncios con pins animados, que se mueven cuando los usuarios se desplazan por los tableros.
Hadley no ha dado detalles sobre cuándo se pondrán en marcha los nuevos servicios, aunque sí ha apuntado que las pruebas comenzarán en los próximos meses.
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