Pinterest probará anuncios animados

Pinterest ha dado un nuevo paso para posicionarse como una plataforma esencial para los anunciantes.

Tras la expansión de sus pins patrocinados, la red social intenta perfeccionar su herramienta de anuncios focalizados a la audiencia y con mayor precisión por productos.

En enero la compañía adquirió la firma tecnológica de anuncios Kosei, especializada en la orientación de los anuncios basados en la relación y la recomendación, y quiere llevar este modelo a una categorización más amplia de productos.

Hasta ahora los anunciantes solo podían elegir entre 30 categorías diferentes de pins. “Con la nueva mejora apuntarán a intereses más específicos del usuario y a grupos de destinatarios”, ha afirmado Eric Hadley, director de marketing, tal y como recoge Ad Age.

Antes, por ejemplo, un vendedor solo podía ceñirse a categorías amplias como deportes, pero ahora ubicará su anuncio en deportes específicos como el fútbol.

Por otro lado, también llegará un nuevo formato de anuncios con pins animados, que se mueven cuando los usuarios se desplazan por los tableros.

Hadley no ha dado detalles sobre cuándo se pondrán en marcha los nuevos servicios, aunque sí ha apuntado que las pruebas comenzarán en los próximos meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago