Pure Storage permite que las empresas reduzcan hasta en un 80% el uso directo de carbono

Pure Storage ha publicado su primer informe ambiental, social y de gobierno (ESG), que ofrece transparencia en las referencias de la empresa y establece objetivos para el futuro.

Pure Storage ha publicado su primer informe ESG, donde comparte la visibilidad sobre las métricas de la empresa y establece un progreso significativo para el futuro de esta. “Con nuestros esfuerzos de sostenibilidad ambiental, Pure Storage está reduciendo de forma significativa e inmediata las emisiones de carbono en los centros de datos de todo el mundo”, dijo Charles Giancarlo, presidente y consejero delegado de Pure Storage.

Y añade: “Los productos de Pure Storage tienen un efecto positivo en el impacto medioambiental de nuestros clientes ya que necesitan una cantidad de energía, espacio y refrigeración sustancialmente menor y producen menos desechos que los sistemas basados en disco o que otras tecnologías flash de la competencia”.

El impacto medioambiental es uno de los focos para Pure Storage; por eso, la compañía se ha comprometido a construir una infraestructura tecnológica sostenible para mitigar el calentamiento global. Dentro del contexto del mencionado informe, Pure Storage ha llevado a cabo una evaluación del ciclo de vida de su portfolio de productos para demostrar que estos han reducido hasta un 80% del uso directo de carbono.

Además de la reducción de emisiones y del ahorro de energía, la compañía usa la arquitectura Evergreen y la suscripción a Pure as-a-Service para proporcionar, todavía más, beneficios ambientales.