Qualcomm, más cerca de cerrar la adquisición de NXP

Ha logrado el visto bueno tanto de la Comisión Europea como de la Comisión de Comercio Justo de Corea.

NXP todavía no forma parte de Qualcomm. Pero ya queda menos para que así sea.

A finales de 2016, Qualcomm anunciaba que había llegado a un acuerdo con la empresa neerlandesa para hacerse con sus activos a cambio de 47.000 millones de dólares. Y, desde entonces, ha estado intentando cerrar el acuerdo.

Qualcomm ha tenido que atender a las peticiones de las autoridades competentes para ir obteniendo su aprobación. Las últimas que ha recibido son las de la Comisión Europea y la KFTC, esto es, la Comisión de Comercio Justo de Corea, que ya han dado luz verde para que se cierre la adquisición de NXP.

Para llegar a este punto, Qualcomm ha aceptado una serie de condiciones, como excluir ciertas patentes sobre NFC y garantizar que terceros podrán usarlas, mantener la interoperabilidad entre chips y seguir ofreciendo licencia a MIFARE en términos acordes a los actuales.

“Nos complace que tanto la Comisión Europea como la Comisión de Comercio Justo de Corea hayan otorgado autorización a la adquisición de NXP”, comenta al respecto Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.

Tras recibir el visto bueno de ambos organismos, Qualcomm ya ha logrado 8 de las 9 aprobaciones necesarias. Le queda pendiente el sí de China. Y Mollenkopf ha mostrado optimismo acerca de que “conceda rápidamente su permiso”.

“Adquirir NXP es complementario al portafolio global de Qualcomm”, ha añadido, “brindando una tremenda escala en automoción, IoT, seguridad y redes, y acelerará en gran medida nuestra capacidad para ejecutar y crear valor en oportunidades nuevas y adyacentes”.