Qualcomm pronostica una desaceleración de su crecimiento

Qualcomm ha celebrado el día del analista, un evento en el que ha dado a conocer sus resultados del año fiscal 2014 y sus expectativas financieras de cara al futuro.

Qualcomm se está encontrando con problemas para avanzar en China, un mercado donde está siendo investigado por las autoridades de la competencia y está notando el empuje de los procesadores móviles instalados en smartphones lowcost.

Para Qualcomm China es un mercado muy jugoso porque está apostando fuerte por la expansión de las redes 4G, pero parece que las acusaciones de actuación empresarial ilegal, unida a problemas con los fabricantes chinos de dispositivos móviles por los pagos de royalties, hacen que sus perspectivas en el país sea hayan vuelto más conservadora.

De cara a los próximos años el panorama para Qualcomm es positivo aunque no tanto como lo fue en el pasado, ya que del pronóstico de un crecimiento a doble digito del en los últimos cinco años, se ha pasado a prever entre un 8 y un 10 por ciento de subida para el quinquenio que comienza en 2015.

Asimismo, la empresa de San Diego ha desvelado que su empresa ya está desarrollando chips de baja potencia para centros de datos, lo que permitirá su entrada en el mercado de servidores, que actualmente está dominado por Intel, exponen en Reuters.

Por otra parte, los ingresos totales de Qualcomm crecieron un 6,5 por ciento en el año fiscal 2014, por debajo de las cifras del 30 por ciento de los últimos años, y de cara a 2015 los analistas de Thomson Reuters han previsto un avance del 5 por ciento.

Además, indicar que los mercados no han recibido de forma positiva los resultados presentados por Qualcomm, ya que sus acciones están bajando por encima del 2 por ciento.