Quest Software adquiere NetPro Computing

En una operación que implica el desembolso de 78,7 millones de dólares (unos 55,16 millones de euros) en efectivo, Quest Software anunció la adquisición de NetPro Computing. De esta forma, el fabricante informático sumará soluciones para la gestión de infraestructuras complejas de Microsoft a su oferta de productos.

De acuerdo a lo publicado por Europa Press, los directivos de ambas compañías se encuentran trabajando en la elaboración de un plan para concretar la integración de los productos y empleados de las dos firmas. Este proceso sería llevado a cabo en sucesivas fases.

El presidente de Quest Software, Vinny Smith, expresó: “La infraestructura Windows es un entorno de misión crítica prácticamente en todas las organizaciones a día de hoy. La adquisición de NetPro, con sus productos de primera línea y el enorme talento de sus expertos en tecnologías de Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las soluciones que precisan”.

Cabe destacar que Quest y NetPro continuarán con el desarrollo, la comercialización y el soporte técnico de sus productos hasta que se defina el plan tecnológico, lo que ocurriría a mediados del mes próximo.