Red Hat ya ofrece OpenShift, su Plataforma como Servicio basada en código abierto

Red Hat, el mayor proveedor de soluciones de código abierto del mercado, ya ha puesto en marcha su gran apuesta para el mercado de Plataformas como Servicio, a la que ha denominado OpenShift.

OpenShift tiene como denominador común el uso de tecnologías basadas en código abierto
OpenShift tiene como denominador común el uso de tecnologías basadas en código abierto

Se trata de un completo entorno para que los desarrolladores puedan “construir, probar, poner en funcionamiento y gestionar sus aplicaciones”, todo ello bajo un entramado de plataformas basadas en código abierto que pretende competir frontalmente con la propuesta de Microsoft, Windows Azure.

OpenShift permite utilizar soluciones como JBoss, Java EE 6 o CDI, además de otras alternativas de creciente adopción como Ruby, Ruby on Rails, Python, PHP, MySQL o BongoDB, por ejemplo. Como era de esperar, el sistema operativo detrás de los servidores de la plataforma será Red Hat Enterprise Linux.

Para potenciar su adopción, Red Hat también ha puesto en marcha la ampliación de su ecosistema de partners basado en cloud, de tal forma que se centrará a partir de ahora en la Plataforma como Servicio OpenShift.

Para la ocasión, Scott Crenshaw, vicepresidente y director general del negocio cloud de Red Hat, ha manifestado que “OpenShift permite el crecimiento de una comunidad de partners rica y vibrante para fomentar la innovación y proporcionar oportunidades tanto para el cloud de Red Hat como nuestro amplio ecosistema de socios. Con ello esperamos que OpenShift sea una de las plataformas PaaS más utilizadas del mercado”.

Recientemente tuvimos la ocasión de charlar con Scott Crenshaw en Madrid. A continuación, la entrevista en vídeo sobre su visión del cloud computing y la virtualización:


Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

15 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago