Richard Stallman presenta su dimisión en la Free Software Foundation y el MIT

Aduce “una serie de malentendidos y caracterizaciones erróneas”, en relación con sus declaraciones sobre el caso Epstein.

Richard Stallman ha presentado una doble renuncia durante las últimas horas.

Por un lado, ha dimitido de sus cargos como presidente y miembro de la junta directiva de la Free Software Foundation (FSF), la organización que él mismo fundó en los años 80 y que se dedica a la defensa del software libre.

La fundación se ha lanzado ya la búsqueda de un sustituto para Stallman.

Y, por otro lado, ha comunicado que renuncia también a su puesto en el CSAIL, el laboratorio de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dedicado a informática y la tecnología de inteligencia artificial.

“Lo hago debido a la presión sobre el MIT y sobre mí sobre una serie de malentendidos y caracterizaciones erróneas”, se ha limitado a aclarar.

Stallman se referiría con estas palabras a la polémica generada por sus declaraciones respecto al caso Epstein, desde las acusaciones al profesor Marvin Minsky o la valoración del término agresión sexual.

También han vuelto a cobrar actualidad antiguas manifestaciones en las que Stallman trata temas como la pornografía, la pedofilia o la edad de consentimiento sexual.