Salesforce.com levantará tres nuevos datacenters en suelo europeo

Este mismo año abrirá sus puertas el primer centro de datos de Salesforce.com en el Reino Unido.

Puede que sean tiempos complicados para la economía mundial, incluida la europea, pero Salesforce.com ha encontrado en el Viejo Continente un mercado especialmente agradecido.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaAquí ha conseguido incrementar su ingresos anuales hasta un 41%, lo que significa marcar un nuevo récord en el historial de la compañía de Marc Benioff.

Esto de debe a que “el cloud computing está en el centro del crecimiento y la innovación en Europa”, según el presidente de Salesforce.com para la región EMEA, Miguel Milano.

Y hay más relaciones de causa y efecto. “Nuestro enorme crecimiento y el impulso de los clientes es la razón por la que Salesforce.com está aumentando significativamente su inversión” en la zona, ha continuado Milano.

El directivo se refiere concretamente al aumento de su plantilla europea en 500 puestos de trabajo adicionales y a los planes para abrir hasta tres centros de datos.

En agosto de este mismo año debería estar listo el primer datacenter de Salesforce.com en el Reino Unido. La apertura de los otros dos, con emplazamientos en Francia y Alemania, se producirá en 2015.