Categories: Innovación

Salesforce+, la plataforma de streaming de contenidos profesionales que llega en septiembre

Se equivocaba quien pensara que tras adquirir Slack por 27.000 millones de dólares en Salesforce tendrían que dejar pasar un tiempo para adaptarse a la nueva situación antes de afrontar nuevos retos.

Mientras crecen las denominadas “streaming wars” entre la pugna por la audiencia de las plataformas de contenidos cinematográficos y televisivos aún queda un hueco entre Netflix, Disney+, HBO, AppleTV+, Prime Video y compañía, especialmente si se trata de ofrecer un contenido que no encuentra competencia entre las citadas: contenido orientado al público profesional. Y por si quedaba aún espacio para la sorpresa lo mejor llega al final: el contenido será de acceso gratuito.

Esta nueva plataforma de streaming recibirá el poco original nombre de Salesforce+ y se presentará de manera oficial en la conferencia Dreamforce, aunque ya se conocen algunos detalles. Habrá cuatro canales:

  • Primetime, con noticias y anuncios
  • Trailblazer, con contenido de capacitación
  • Customer 360, con historias de éxito
  • Industry Channel, con ofertas específicas para la industria

Concediéndole gran importancia al contenido, Salesforce ha contratado medio centenar de profesionales de distintos sectores para que se encarguen de los vídeos que aparecerán en Salesforce+ y, por el momento, carece de planes para la monitorización y tampoco contará con publicidad externa. Su principal estrategia parece ser atraer al público para que termine convencido de usar y contratar alguno de sus múltiples servicios a empresa y profesionales.

Antonio Rentero

Recent Posts

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

1 min ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

38 mins ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

2 horas ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

20 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

21 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

21 horas ago