SAP obtiene la certificación EDGE sobre igualdad de género

Aunque la comunidad tecnológica no suele obtener unas puntuaciones altas en igualdad de género, SAP ha conseguido ser certificada a nivel mundial.

Ya contaba con la certificación EDGE en Estados Unidos, y ahora también la ha recibido con carácter global.

SAP ha anunciado que acaba de convertirse en “la primera multinacional de tecnología” distinguida con este estándar desarrollado por la EDGE Certified Foundation y puesto en marcha en 2011 con motivo del Foro Económico Mundial que demuestra el compromiso con la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Las siglas EDGE corresponden a Economic Dividends for Gender Equality o Beneficios Económicos de la Igualdad de Género.

Se sabe, por ejemplo, que SAP quiere ocupar una cuarta parte de sus puestos de liderazgo por mujeres a finales de 2017. De momento, la cifra está en el 24,1 %.

“La industria tecnológica es el seno de innovadores en todo el mundo y por eso, la diversidad tiene una importancia especial en ella. Mientras que la comunidad tecnológica global ha obtenido tradicionalmente unas puntuaciones bajas en igualdad de género, SAP se ha erigido como líder de las compañías de su sector en todo el mundo, no sólo por su fuerte compromiso público, sino por el impacto de los programas y el esfuerzo que está realizando en el día a día”, explica Aniela Unguresan, cofundadora de EDGE Certified Foundation

“Con esta Certificación EDGE global”, valora Unguresan, “SAP sigue estableciendo el estándar para la igualdad de género en tecnología. Aplaudimos su esfuerzo para promover una fuerza laboral que facilite una cultura de diversidad, inclusión e igualdad”.

Para conseguir esta certificación, se evaluó la situación de SAP y sus políticas, teniendo en cuenta además entrevistas a empleados de una docena de países diferentes.