Será posible construir aplicaciones nativas cloud sobre AWS con tecnología de F5 Networks

Cloud

Un acuerdo entre F5 Networks y Amazon Web Services también ayudará a las empresas a mover cargas de trabajo de misión crítica como SAP y Windows.

Para impulsar la innovación empresarial en la nube y que las aplicaciones se ejecuten con rendimiento y seguridad sin importar la ubicación, F5 Networks y Amazon Web Services (AWS) han decidido sumar efuerzos.

Se han juntado para que las organizaciones utilicen la tecnología de F5 para realizar nuevas cargas de trabajo de aplicaciones nativas en la nube sobre AWS. Podrán aprovechar la suite SaaS de F5 al completo de cara a la migración, construcción, protección y operación de aplicaciones sobre AWS. Por ejemplo, para estandarizar, escalar y optimizar servicios de aplicaciones en entornos con modelos lift-and-shift o re-platforming.

Aquí entran F5 Cloud Services, BIG-IP Virtual Edition, NGINX, Silverline y Aspen Mesh.

“Junto con AWS, estamos ofreciendo un conjunto de soluciones que ayudan a las empresas a implementar aplicaciones de forma rápida y segura, al tiempo que garantizan que sean eficaces y cumplan con las políticas establecidas”, comenta Chad Whalen, vicepresidente ejecutivo global de Ventas de F5.

“Esto encaja con nuestra estrategia de apoyo a las prácticas modernas de DevOps y de proporcionar a los equipos de ingeniería las capacidades que les permitan diseñar la ruta más eficiente desde el código al cliente”, añade Whalen.

Por su parte, Mike Clayville, vicepresidente de Worldwide Commercial Sales and Business Development en AWS, explica que “la capacidad de implementar y ejecutar aplicaciones sobre AWS utilizando los servicios de F5 es un requisito importante para muchos clientes que confían en la tecnología de F5 para la entrega y seguridad de aplicaciones”.

“Este acuerdo de colaboración estratégica eleva nuestra relación histórica con F5 a un nivel superior”, indica. “Será un gran activo para los clientes, ya que podrán construir nuevas aplicaciones nativas cloud sobre AWS y mover un número cada vez mayor de cargas de trabajo de misión crítica como SAP y Windows a AWS“.

Lea también :