Sigue en aumento la demanda de infraestructura física para data centers

Los operadores de centros de datos han invertido en sus infraestructuras con el objetivo de ampliarlas note las previsiones de crecimiento del sector.

El constante incremento en la demanda de servicios y soluciones Cloud, en un contexto de transición digital y migración a la Nube, está propiciando que durante el año 2022 continúe en aumento la demanda del mercado de infraestructuras físicas para centros de datos.

Lo que se está manteniendo en niveles semejantes al pasado año puesto que, entre otras circunstancias, se mantienen las dificultades en la cadena de suministros y los precios están aumentando, algo que por otra parte está permitiendo a los proveedores aumentar sus ingresos.

El primer semestre de 2022 ha visto como los operadores de centros de datos continuaban invirtiendo en sus infraestructuras con el objetivo de ampliarlas, aumentando en un 9 % sus ingresos con una previsión de crecimiento del mercado para todo el año del 2 %. Unos resultados que se califican positivamente dado lo complicado del actual contexto macroeconómico.

Tampoco se ha convertido en un gran obstáculo para el mercado de infraestructuras para centros de datos la invasión de Ucrania por parte de Rusia o los últimos confinamientos en China. Antes al contrario, se mantienen previsiones de crecimiento de este mercado a corto y medio plazo derivadas del avance en la digitalización.

Ya en 2023 sí podría producirse una ralentización en el crecimiento industrial, especialmente en lo relativo a los clientes empresariales. Los territorios en que hay previsto un crecimiento más intenso son los de Norteamérica y Asia-Pacífico (con la excepción de China), con crecimientos en tasas de doble dígito. La excepción de China tiene que ver con los bloqueos derivados de la pandemia.