Sinde, problemas en Moncloa

“La situación es más grave de lo que se había pensado en un principio.” El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, confía a ITespresso que las circunstancias en las que se está viendo envuelta la ministra de Cultura, Ángeles González – Sinde, están causando ” mucho malestar en Moncloa”.
Sinde tendrá que hacer frente a la denuncia que la Asociación de Internautas ha interpuesto ante la Oficina de Conflicto de Intereses, al considerar que la ministra tiene intereses directos en el sector, entre otros, al que su ministerio da ayudas.
Ésta es una situación delicada, ya que la ministra tendrá que dar cuentas al organismo y pondrá por ello al Gobierno en una situación nada fácil. “No tenemos constancia de que se haya producido una situación así con anterioridad”, explica Domingo a ITespresso. La situación es lo suficientemente complicada como para no gustar en Moncloa y para obligar en última instancia, igualmente, a Sinde a comparecer en Consejo de Ministros para explicar y aclarar su actividad.
El artículo 21 de la norma que regula las decisiones de la Oficina de Conflicto de Intereses apunta que un afectado debe defenderse ante el Consejo de Ministros. Este punto obligaría, por tanto, a la ministra Sinde a sentarse frente a sus compañeros para defenderse.
Más información en ITespresso