SoftBank prepara una inversión de 1.000 millones de dólares en Fanatics

La compañía japonesa SoftBank lleva varias semanas muy activa en el mercado de inversiones y adquisiciones, bien a través de su propia marca, bien mediante su Vision Fund, su fondo tecnológico al que, por el momento, ha conseguido dotar con 93.000 millones de dólares.

Parte de esta cantidad ha comenzado ya a moverse mediante distintas inversiones, y este mismo mes podría cerrar una de envergadura. Según las informaciones del diario The Wall Street Journal, SoftBank está preparando una inversión de 1.000 millones de dólares en Fanatics, la web de comercio centrada en temas deportivos.

Esta inversión formaría parte de una ronda de financiación que Fanatics estaría próxima a cerrar, en la que han participado otros actores como la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, o la Major League Baseball, su homóloga en el beisbol. Estas han aportado 95 millones de dólares y 50 millones, respectivamente. La entrada de liquidez ayudaría a la plataforma a plantar cara a la competencia, especialmente al gigante del ecommerce Amazon.

SoftBank habría participado directamente en la ronda de Fanatics con una inversión inicial en abril, explica una persona cercana al tema, pero se desconoce la suma que habría aportado entonces. Sin embargo, la parte principal de la inversión de 1.000 millones que planea se ejecutaría a través del Vision Fund.

Esta nueva inversión difiere significativamente de la línea central que se marcaba el fondo, más centrado en temas de inteligencia artificial, robótica, IoT o cloud. Sin embargo, no es la única que se aparta de ese estándar: SoftBank tiene comprometidos a través de su Vision Fund 3.000 millones de dólares en la startup de espacios de oficina compartidos WeWork.

María Ramos

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

13 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

14 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

14 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

15 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

16 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

16 horas ago