Spotify compra una empresa que le ayudará a retener a sus suscriptores

Spotify ha adquirido la startup Preact, que emplea tecnología de “aprendizaje de máquina” para ayudar a las empresas a conocer más sobre sus suscriptores, comentan en Forbes.

El objetivo de la compañía es poder mantener a sus clientes de pago, y evitar que se vayan a alternativas de sus rivales o apuesten por la versión gratuita de Spotify.

En ese sentido, a pesar de que el grueso de sus 100 millones de clientes son gratuitos, los de pago son considerados los más valiosos.

Gracias a la compra de Preact, en Spotify podrán conocer bien las preferencias de sus clientes, lo que les ayudará a la hora de planificar las novedades que puedan tener más éxito en su plataforma de streaming, y también les será útil a la hora de buscar nuevos suscriptores.

Además, con la tecnología de Preact podrán saber cuando un cliente podría abandonar el servicio y poner en marcha acciones para evitar que eso suceda.

En lo que respecta a los costes de la operación no se han dado a conocer datos concretos con las cifras de la misma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago