La apuesta de Spotify por el mundo de los pódcast sigue tan fuerte como siempre.
Su fundador y CEO, Daniel Ek, ve en este formato una oportunidad para “ir más allá de la música” que consiguió popularizar su servicio y “enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.
A principios de 2019 anunció las compras de Gimlet y Anchor, ambas especializadas en podcasting, para diseñar “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, su gran meta desde entonces.
A estas les siguió la de Parcast, un estudio de pódcast especializado en narraciones de misterio, crimen, ciencia ficción e historia.
En 2020 destacó su apuesta por Megaphone para avanzar en la publicidad emplazada en pódcast. Y este verano se hizo con Podz, que utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar pequeñas piezas con momentos clave de episodios.
Spotify no ha dejado de realizar anuncios para fortalecer esta parte de su negocio.
El último es la adquisición de la australiana Whooshkaa y su plataforma que permite a creadores, editores, emisores y marcas independientes alojar, distribuir, monetizar y rastrear audio bajo demanda.
Esta adquisición se vincula con la de Megaphone para entregar herramientas al mercado que permitan ganar más dinero con los pódcast.
El plan de Spotify no es otro que integrar la tecnología de Whooshkaa en la suite de Megaphone, llevando más contenido de terceros a Spotify Audience Network y ayudando a los anunciantes a conectarse con audiencias más grandes.
Esto es, Spotify quiere ayudar a editores de todo el mundo a expandir sus negocios de pódcast.
Whooshkaa simplifica la conversión de contenido de audio existente en contenido de pódcast bajo demanda.
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…