Spotify sigue coleccionando compañías del mundo ‘podcasting’

La apuesta de Spotify por el mundo de los pódcast sigue tan fuerte como siempre.

Su fundador y CEO, Daniel Ek, ve en este formato una oportunidad para “ir más allá de la música” que consiguió popularizar su servicio y “enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

A principios de 2019 anunció las compras de Gimlet y Anchor, ambas especializadas en podcasting, para diseñar “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, su gran meta desde entonces.

A estas les siguió la de Parcast, un estudio de pódcast especializado en narraciones de misterio, crimen, ciencia ficción e historia.

En 2020 destacó su apuesta por Megaphone para avanzar en la publicidad emplazada en pódcast. Y este verano se hizo con Podz, que utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar pequeñas piezas con momentos clave de episodios.

Spotify no ha dejado de realizar anuncios para fortalecer esta parte de su negocio.

El último es la adquisición de la australiana Whooshkaa y su plataforma que permite a creadores, editores, emisores y marcas independientes alojar, distribuir, monetizar y rastrear audio bajo demanda.

Esta adquisición se vincula con la de Megaphone para entregar herramientas al mercado que permitan ganar más dinero con los pódcast.

El plan de Spotify no es otro que integrar la tecnología de Whooshkaa en la suite de Megaphone, llevando más contenido de terceros a Spotify Audience Network y ayudando a los anunciantes a conectarse con audiencias más grandes.

Esto es, Spotify quiere ayudar a editores de todo el mundo a expandir sus negocios de pódcast.

Whooshkaa simplifica la conversión de contenido de audio existente en contenido de pódcast bajo demanda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

17 horas ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

17 horas ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

18 horas ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

18 horas ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

19 horas ago

IA y comercio electrónico: El 71% de los españoles quiere notificaciones en tiempo real sobre productos y descuentos

Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…

19 horas ago