Spotify sigue coleccionando compañías del mundo ‘podcasting’

La apuesta de Spotify por el mundo de los pódcast sigue tan fuerte como siempre.

Su fundador y CEO, Daniel Ek, ve en este formato una oportunidad para “ir más allá de la música” que consiguió popularizar su servicio y “enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

A principios de 2019 anunció las compras de Gimlet y Anchor, ambas especializadas en podcasting, para diseñar “la plataforma líder para creadores de pódcast en todo el mundo y el productor líder de pódcast”, su gran meta desde entonces.

A estas les siguió la de Parcast, un estudio de pódcast especializado en narraciones de misterio, crimen, ciencia ficción e historia.

En 2020 destacó su apuesta por Megaphone para avanzar en la publicidad emplazada en pódcast. Y este verano se hizo con Podz, que utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar pequeñas piezas con momentos clave de episodios.

Spotify no ha dejado de realizar anuncios para fortalecer esta parte de su negocio.

El último es la adquisición de la australiana Whooshkaa y su plataforma que permite a creadores, editores, emisores y marcas independientes alojar, distribuir, monetizar y rastrear audio bajo demanda.

Esta adquisición se vincula con la de Megaphone para entregar herramientas al mercado que permitan ganar más dinero con los pódcast.

El plan de Spotify no es otro que integrar la tecnología de Whooshkaa en la suite de Megaphone, llevando más contenido de terceros a Spotify Audience Network y ayudando a los anunciantes a conectarse con audiencias más grandes.

Esto es, Spotify quiere ayudar a editores de todo el mundo a expandir sus negocios de pódcast.

Whooshkaa simplifica la conversión de contenido de audio existente en contenido de pódcast bajo demanda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

24 horas ago