Square se hace con Weebly por 365 millones de dólares

Square, la compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, ha anunciado que comprará Weebly.

Ambas empresas ya han llegado a un acuerdo por el cual Square pagará aproximadamente 365 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones. Esta operación debería cerrarse a lo largo del segundo trimestre.

Weebly está especializada en alojamiento y construcción de sitios web y tiendas online, así como en herramientas de marketing. Como parte de Square, avanzará en tema de pagos administrados, hardware y software, según se explica en la nota oficial.

Por su parte, Square ganará ingresos, clientes y presencia internacional. Los clientes de Weebly se cuentan por millones, de los que más de 625.000 son de pago. Además, cerca del 40 % de esos suscriptores se encuentran fuera de Estados Unidos.

“Podemos ir aún más lejos y rápido juntos”, ha declarado sobre este movimiento Dorsey, que ejerce como CEO en Square.

“Weebly ha creado tecnología que ayuda a las personas a hacer realidad su idea de negocio online. Ahora ampliaremos esa visión para ayudar a los emprendedores a tener éxito más allá de su sitio web”, comenta por su parte David Rusenko, CEO de Weebly, que se muestra “emocionado de que Weebly se una a Square y ayude a construir juntos el futuro del comercio”.

Juntos deberían entregar una solución para vendedores que quieran lanzarse al negocio omnicanal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

24 mins ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

1 hora ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

2 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

2 horas ago

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

3 horas ago

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago