Submer e IEAISA potenciarán la refrigeración por inmersión en centros de datos de España

Proporcionarán a empresas de distintos tamaños tecnología “Data in a box” modular, eficiente y de rápida implementación.

Impulsar la eficiencia de los centros de datos en España. Eso es lo que se proponen IEAISA y Submer, que han firmado un acuerdo de refrigeración.

La primera integrará en su oferta tecnológica para empresas grandes, medianas y pequeñas la tecnología “Data in a box” de de Submer, lo que permitirá entregar centros de datos eficientes en una caja compacta y modular de rápida implementación en cualquier lugar.

Submer está especializada en el método de refrigeración por inmersión, que promete rebajar en un 85 % los requisitos de espacio físico de los centros de datos. También garantiza un ahorro de hasta un 95 % en gastos operativos.

Otras de sus ventajas serían la prolongación de la vida de los equipos en un 30 % y la reducción de fallos potenciales en un 60 %. Esta tecnología consume un 0 % de agua y reduce en un 45 % las emisiones de carbono.

“Estamos en un momento crítico para las empresas en el que es necesario una rápida pero robusta transición a un modelo de negocio digital que se caracteriza por el incremento en el almacenamiento de datos y la accesibilidad en tiempo real. Es esencial que las empresas tengan acceso a la tecnología que permite ofrecer esto a sus clientes”, declara Daniel Pope, CEO de Submer.

Esto es, tecnología que “no sólo les ayudará a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que les ayudará a tener el centro de datos del futuro maximizando su rendimiento y eficiencia”, indica.

Francisco Jurado, Business Development Director en IEAISA, comenta que “el avance acelerado hacia la digitalización y automatización está obligando a los grandes centros de datos y empresas a buscar soluciones innovadoras para reducir el consumo en refrigeración y eficiencia de los sistemas”.

“El aumento en la cantidad de servidores y potencia de los microprocesadores para poder ejecutar soluciones del tipo blockchain, IA, Big Data, edge computing” o “redes cognitivas”, enumera, “hace imprescindible dar un salto evolutivo en la forma de refrigeración”.