Synology estrena Presto File Server

Synology acaba de estrenar hoy su nueva aplicación Presto File Server, una solución que simplifica los pasos de cara al despliegue y la gestión de TI, lo que logra a través de una aceleración y reducción del tiempo necesario para transferir datos masivos a través de WAN cuando se utilizan servidores NAS de la marca.

La nueva app está basada en la tecnología de almacenamiento conectado a la red desarrollada por la empresa taiwanesa, que lleva el nombre de Synology Internet Transfer Accelerator (SITA).

Asimismo, se ha desvelado que Presto File Server hace frente con éxito a las dificultades relacionadas con conexiones de alta latencia e inestables que se presentan al transferir archivos a larga distancia a través de otros protocolos como FTP, y promete acelerar significativamente las velocidades de transferencia al entregar datos masivos a destinos alejados.

Jia-Yu Liu, director senior de la división Cloud & Backup de Synology Inc., destaca que “los métodos de transferencia de archivos de uso común ya no pueden satisfacer las crecientes necesidades relacionadas con el trabajo colaborativo de larga distancia y la transferencia masiva de datos por todo el mundo”.

El ejecutivo explica que “Presto File Server resuelve los problemas de transferencia de archivos” algo que logra con su tecnología SITA y una intuitiva interfaz de usuario que permite familiarizarse rápidamente con las características del paquete.

Por último, indicar que Presto File Server está disponible en los dispositivos NAS de Synology, y la compañía permite activar una prueba gratuita única de 30 días de la aplicación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

2 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

3 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

6 horas ago