Theranos cierra sus laboratorios y despide a 340 trabajadores

Ante la polémica de la fiabilidad de sus análisis de sangre, la hasta hace poco prometedora empresa Theranos, ha terminado tomando la decisión de cerrar sus laboratorios y despedir a casi la mitad de su plantilla.

Hace unos meses, Theranos tenía un brillante futuro por delante, con una valoración de 9.000 millones de dólares y la propuesta de revolucionar el sector de los análisis de sangre, con sistemas mucho más económicos, rápidos y fiables. Pero investigaciones sobre las prácticas de Theranos finalmente llegaron a la conclusión de que no era tal como prometían.

La FDA y CMS de EEUU, terminaron llegando a la conclusión de que Theranos no cumplía con las exigencias necesarias para sus análisis, lo que llevó a invalidar miles de análisis realizados en los últimos dos años, y se le prohibió a su fundadora, Elizabeth Holmes, el llevar un laboratorio durante dos años.

Ante esto, Theranos perdió a su mayor cliente, Walgreens, y su COO y presidente, Sunny Balwani, dejó la compañía. De hecho, cuando acudieron a un importante evento de la American Association for Clinical Chemistry hace un par de meses, en lugar de dar explicaciones sobre cómo se había llegado a esta situación y que aclararan sus métodos de análisis, la compañía decidió presentar su nuevo miniLab.

Ahora, Theranos reafirma su compromiso y centra su enfoque en este laboratorio compacto que, en teoría, permitirá detectar todo tipo de enfermedades con una sola gota de sangre. Por este motivo, han cerrando sus laboratorios y centros, y han anunciado también el despido de 340 de sus 790 empleados, dedicándose ahora plenamente a miniLab.