Todo el hardware de Extreme Networks incorporará chipsets Broadcom

Extreme Networks y Broadcom han firmado un acuerdo tecnológico que, además, incluye a la primera en el programa de acceso y soporte temprano del fabricante de semiconductores.

Extreme Networks y Broadcom han alcanzado un acuerdo tecnológico que tendrá como principal consecuencia la integración de chipsets del fabricante de semiconductores en todo el hardware de la compañía especializada en redes.

Es decir, desde las soluciones para capa de acceso a sus redes de campus y centro de datos.

El objetivo es aumentar la seguridad, el rendimiento, la resiliencia, la capacidad de segmentación, la implementación de políticas y la telemetría de la infraestructura de Extreme, según han explicado. De hecho, Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha declarado que “los chipsets de Broadcom y soluciones de software son las mejores del mercado”.

Mientras, Charlie Kawwas, vicepresidente sénior y director de Ventas de Broadcom, recuerda que “Extreme tiene una amplia gama de soluciones de red de campus y es líder en soluciones de red cableadas e inalámbricas basadas en tecnología ‘fabric’, soluciones de acceso wifi y seguridad para entornos IoT”. Kawwas cree que, “combinando esto con nuestros productos para equipamiento de red, Extreme podrá ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras del mercado”.

Extreme Networks ya ha lanzado puntos de acceso Wi-Fi 6 con tecnología de Broadcom en su interior. Ahora se propone ser el primer fabricante con soluciones inalámbricas que usan la banda de 6 GHz con chipsets también de Broadcom.

Estas compañías ya trabajan en nuevas soluciones de red de campus validadas que deberían salir al mercado antes de que finalice el año.

Como parte de su acuerdo, Extreme Networks se convierte en miembro del programa de acceso y soporte temprano de Broadcom, lo que le da ventaja en cuestión de pruebas de producto, tecnología y el programa de formación.