Trend Micro Internet Security Pro 2010

Trend Micro tienta al mercado con una solución de seguridad que cubre desde la detección de amenazas más básica a la seguridad de dispositivos Symbian o Windows Mobile.

Sin haber abandonado el mercado de consumo, durante un tiempo Trend Micro se ha alejado de la mente de los usuarios para volver con fuerza gracias a unas suites de productividad que muchos envidiarían. La compañía acaba de lanzar al mercado las neuvas versiones de Trend Micro Internet Security Pro, Trend Micro Internet Security y Trend Micro AntiVirus con AntiSpyware, con importantes mejoras en cuanto al rendimiento.

Trend Micro afirma que las nuevas soluciones de seguridad son 20 veces más rápidas que las anteriores, que los programas utilizan un 40% menos de RAM, que la descarga es un 25% más pequeña y que la exploración en Windows Vista y Windows XP es un 20% más rápida. Hay nuevas características, como la posibilidad de deshabilitar el ‘autorun’, o ejecución automática, de las unidades de almacenamiento USB, además de un modo de juego y vídeo que hace que las exploraciones no se inicien mientras estás ejecutándolo para no dejarte sin ancho de banda. El interfaz también ha mejorado ligeramente, facilitando la navegación.

Sigueindo con el interfaz, hay que decir que en la nueva versión se facilita el acceso a las herramientas de seguridad. Como la mayoría de las empresas del mercado se seguridad, Trend Micro utiliza el verde y el rojo para que, de un solo vistazo, el usuario tenga una idea de los problemas de seguridad que se le han presentado.

El control parental es otra de las características que se han mejorado en Trend Micro Security Pro. Ahora no sólo se podrá bloquear el acceso a contenido inapropiado o el acceso a determinadas horas, sino incluso que los más niños escriban información personal en las páginas web, en clara referencia a los problemas de acoso que se están produciendo en algunas redes sociales.

Entre las características que sólo están incluidas en Trend Micro Security Pro y no en el resto de soluciones de seguridad de la compañía, está la protección para teléfonos móviles, una barra de herramientas para Internet Explorer o Firefox, una aplicación para recuperar espacio en disco y desfragmentar las unidades de almacenamiento y pode establecer contraseñas que protejan la información en caso de robo de ordenador.

La protección móvil, una de las pocas que hay en el mercado, sólo está disponibles para dispositivos Windows Mobile y Symbian, y la variación de modelos requiere que el usuario tenga de configurar y descargar el relativo a su modelo particular. Pero lo cierto es que las amenazas móviles están creciendo y junto con Kaspersky, Trend Micro, se posiciona para lo que seguro será un mercado con grandes posibilidades.

Además Trend Micro Internet Security Pro ofrece 2GB de almacenamiento online gratuito.