Trend Micro y Qualys refuerzan la seguridad en los entornos híbridos

Gestionar las vulnerabilidades es fundamental para cualquier compañía.

La transformación digital ha llevado a las empresas a adoptar modelos híbridos en sus infraestructuras, lo que ha aumentado la complejidad en la gestión de la seguridad. A esto se suman las crecientes amenazas de ransomware y los ataques a la cadena de suministro digital, que han expuesto las carencias tecnológicas y la falta de habilidades para abordar estos riesgos. Con el fin de hacer frente a estos desafíos, Trend Micro y Qualys han unido fuerzas para fortalecer la seguridad en los entornos híbridos.

La alianza entre Trend Micro y Qualys tiene como objetivo dar una respuesta conjunta al mercado de Iberia en el ciclo global de la gestión de vulnerabilidades. Esta colaboración permitirá a los usuarios mitigar los riesgos que suponen las vulnerabilidades, mejorando su postura de seguridad de forma única y automatizada.

La gestión de vulnerabilidades es un proceso que debe llevarse a cabo de manera constante, ya que a medida que los negocios se digitalizan y se producen cambios en usuarios y aplicaciones, pueden surgir vulnerabilidades que los ciberatacantes pueden aprovechar. Con esta alianza, Qualys y Trend Micro proporcionarán una solución integral y efectiva en la detección, bloqueo y respuesta a estas vulnerabilidades, cerrando así el círculo de la gestión y mitigación de riesgos en el mercado.

Priorizar la reparación de las vulnerabilidades

“Gestionar las vulnerabilidades es fundamental para cualquier compañía. Esta integración permite un enfoque sistemático para reducir el ruido y priorizar la reparación de las vulnerabilidades más críticas”, afirma Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys Iberia.

Por su parte, José Battat, director general de Trend Micro Iberia, destaca que “gracias a la alianza con Qualys, nuestro tejido empresarial ahora va a ver reforzada la ayuda para combatir y simplificar la gestión de vulnerabilidades, pudiendo centrarse en lo que realmente interesa: su negocio”.

La colaboración entre Trend Micro y Qualys permitirá que los usuarios puedan mejorar su postura de seguridad en entornos de TI híbridos de manera efectiva, asegurando así la continuidad del negocio y protegiendo sus activos más críticos. Además, ambas empresas tienen una amplia experiencia en el sector de la seguridad y una amplia base de clientes satisfechos, lo que garantiza que la alianza será un éxito en el mercado de Iberia.